CONSULTE AQUÍ LA MAS COMPLETA INFORMACIÓN DE VISAS Y PASAPORTES DESCARGUE EL PDF Y SUS FORMULARIOS
Estados unidos 
Dubai
Aruba 
China  
Reino unido 

Lo que usted debe saber sobre los tres tipos de pasaporte

Según informó la Cancillería, para viajar a los países que anunciaron la supresión de visado Schengen se puede utilizar cualquiera de los dos pasaportes válidos: el de zona de lectura mecánica o el pasaporte electrónico.

Los recientes ajustes que ha hecho el Ministerio de Relaciones Exteriores sobre la actualización del pasaporte le ha provocado un dolor de cabeza a más de un colombiano que aún no logra entender si debe o no renovar el documento.  
En ese sentido, este martes la Cancillería emitió un comunicado en el que explica la diferencia entre los tres tipos de pasaportes que actualmente circulan en el país. Aunque no es un documento de trámite obligatorio, sí lo es para los ciudadanos que tienen en mente salir del país. Lo primero que debe tener en cuenta es que si usted sacó su pasaporte antes del año 2010 y necesita viajar al exterior tendrá que cambiarlo, ya que el pasaporte convencional perderá validez a partir del 24 de noviembre de este año. 
Por el contrario, si documento fue emitido desde el 2010 tiene un pasaporte de lectura mecánica. Este, al igual que el pasaporte electrónico, que empezará a entregarse desde este primero de septiembre serán válidos hasta la fecha de vencimiento indicada en cada libreta.

Please reload